Caso de éxito en un blog sobre Marketing Online

El 27 de febrero inicié mi andadura como redactor de contenidos para blogs. Ese mismo día, Jorge González, Koke para los amigos, me mandó un MP por Twitter para ofrecerme trabajo.

Para los que no le conozcáis, Koke es uno de los mejores SEOs en España. Cuando yo empecé en este mundillo en el 2009, él ya era un referente en el sector.

Es uno de los fundadores de Clinic SEO, uno de los mejores eventos SEO que se celebran mensualmente en España.

También es cofundador de Adrenalina.es, uno de los blogs sobre Marketing Online con más visitas, y también trabaja en Internet República, una de las agencias de marketing con más prestigio.

Redactor en Adrenalina.es

El 7 de marzo publiqué mi primer artículo en Adrenalina.es.

Ese mes de marzo publiqué 9 artículos. Aquí puedes ver todos los artículos que he publicado en Adrenalina. Cierto es que no soy el único redactor que publica en Adrenalina.

Sin embargo, soy el que mejor maqueta los artículos y los ejemplifica con decenas de capturas de pantalla. Por ejemplo, mira este post: Encuentra TEMAS PARA TU NICHO (poca competencia + búsquedas).

Las visitas se disparan

A mediados de marzo logro convencer a Koke para cambiar de plantilla. La que tenían entonces tenía una tipografía pequeña y con un color muy difuso.

Además, muchos artículos tienen bloques de contenido muy densos. Estos bloques, en la versión móvil, se ven como si fueran textos sin fin y pueden cansar al lector. Ejemplo:

ejemplo bloque de contenido

Podía haber cambiado simplemente la tipografía pero el Theme, en mi opinión, estaba obsoleto. Así que me dieron permiso para poner Astra como plantilla para Adrenalina.

La tipografía ahora es mucho más clara y grande. La legibilidad de los artículos ha mejorado muchísimo. Si a esto le añadimos la cantidad de artículos que empezamos a publicar, el resultado es este:

trafico organico ahrefs
En mayo hubo una gran actualización del core del algoritmo de Google y no nos ha afectado en absoluto.

El aumento del tráfico orgánico ha sido espectacular.

Este tipo de mejora es muy fácil cuando te lo dan todo hecho. Adrenalina tiene mucha autoridad ante Google. Solo le faltaba retener más tiempo a las visitas.

Lo mejor es que todavía tiene mucho margen de mejora. Adrenalina tiene muchos artículos en segunda página con Google. Con una mejora de los mismos, el tráfico seguirá aumentando.

Conclusiones

Lo primero es dar las gracias a Koke por confiar en mí.

La segunda conslusión que podemos extraer de este caso es que el éxito de un blog no se reduce a un solo factor, en este caso al marketing de contenidos.

La elección de un Theme más optimizado, la mejora en la velocidad de carga de la web y unos contenidos de más calidad y legibles han sido factores decisivos.

Si estás buscando un redactor para tu blog o agencia de Marketing Online, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.