6 maneras de aumentar las visitas de tu web (¡Prepárate para trabajar de manera inteligente!)

Ok chicos, quería sumergirme en algo que todos buscamos cuando se trata de SEO… VISITAS. Es por eso que la gente compra servicios de SEO. 

En esta guía no voy a utilizar ningún recurso de pago. Solo voy a utilizar las versiones gratuitas de dos herramientas.

como ganar visitas en mi web

Las visitas de calidad de una web es lo que nos deja dinero, sin ellas todos estaríamos en la ruina y probablemente de reponedores en un supermercado.

Índice de contenidos

Vendo muchos servicios de SEO, pero también tengo mis propios sitios y proyectos en los que trabajo en mi tiempo libre. Todos nos concentramos en posicionarnos en los primeros puestos de Google.

Puedes ganar visitas para tu web incluso si no estás en el número 1 de los resultados de búsqueda de Google (SERPs) para tu palabra clave principal.

A continuación, te dejo las 6 formas en las que gano visitas para mi web.

Después de leer esto, te pido que dejes al menos un comentario con uno de tus consejos para aumentar las visitas, convirtamos este post en una olla de oro para ayudarnos mutuamente y ayudar a los que están empezando. 

1) Céntrate en las páginas de tu web que mejor están posicionando.

Estar en la página 2 o 3 de las SERPs es inútil para conseguir visitas. Nadie mira más allá de la página nº 1 de Google. Si estás en esas páginas, también podrías estar en la página 74 y en la página 469. No notarías la diferencia.

Sin embargo, ¿sabías que, por lo general, puedes dar un impulso rápido a tus páginas internas que están clasificadas en las páginas dos y tres simplemente jugando con el enlazado interno?

Utiliza Google Analytics, Search Console y SEMRush para identificar las palabras clave y las urls de tu web que se encuentran en la página dos y tres de Google.

Apúntalas todas. La organización es clave.

Después de encontrar los objetivos potenciales, necesitas encontrar las urls de tu web que tengan más autoridad para enlazar a esas páginas.

Puedes usar la barra de MOZ y mirar el DA y PA.

En mi opinión son métricas basura que se pueden manipular fácilmente, pero cuando se trata de tu propia web, deberían darte una buena aproximación de qué páginas de tu web tienen más autoridad, siempre y cuando no estés enviando spam a tu propia web.

Puedes hacer esto en 2 segundos ingresando tu URL principal aquí.

Una vez que hayas identificado tus páginas más fuertes, coloca algunos enlaces en dichas páginas hacia tus otras urls que se encuentran en las páginas 2 y 3 de Google. Destaca de alguna manera esos enlaces para que atraigan más clics.

Esto funciona bien para palabras clave de cola larga que solo necesitan un pequeño empujón. El enlazado interno inteligente es algo que el 99 % de las personas se olvidan de hacer. 

2) Utiliza las descripciones que usan las empresas en Google Ads

Las descripciones de las páginas ayudan a fomentar los clics y la visibilidad de tu palabra clave ya que se resalta en negrita. 

Sin embargo, si miras algunas descripciones, se leen forzadas con la palabra clave incluida allí.

Nadie se va a impresionar y querrá hacer clic en algún resultado solo porque la descripción incluye una palabra clave.

Suelo hacer descripciones similares al copy de personas que gastan mucho dinero probando anuncios PPC. Por ejemplo, fíjate en la meta-descripción que he utilizado para este artículo.

3) Haz posts de listados que incluyan sitios desde los que deseas enlaces y visitas.

Esto es fácil de hacer para cualquier nicho.

Haz una lista de las mejores webs en las que deseas intentar obtener backlinks debido al tráfico de referencia que te aportarán y no por su valor en SEO. 

Ejemplo: si tienes una web sobre móviles, haz una lista de todos los BLOGS principales por los que matarías para obtener un enlace y que tienen visitantes que te encantaría que revisasen tu web.

Ahora crea una publicación en tu blog: «15 blogs que todos los amantes de los smartphones necesitan leer todos los días». ¡Así de simple!

Asegúrate de enlazar a cada uno.

Crea un buen post en tu blog que impresione a todos los que incluyas en ese listado. No contrates a un «redactor» para que te escriba un post de 10 dólares. Solo estarás perdiendo el tiempo.

Una vez que lo publiques, comunícate con todos los bloggers que incluiste en tu lista. Envíales un email.

Utiliza el correo corporativo de tu web.

Comunícalo por Twitter, por Facebook… ¡No te preocupe molestarlos!  No lo verán como una molestia una vez que descubran que lo estás haciendo para hacerles saber que los incluiste.

Piénsalo por un minuto. Ellos están detrás de los enlaces al igual que tú.

Algunos quizás escriban un artículo en su blog para decirles a sus lectores que fueron destacados y nombrados como un blog para leer. Acaricia su ego y obtén un enlace y una mención. Es un enlace relacionado y también puede impulsar las visitas a tu web.

4) Preparando el terreno para conseguir backlinks de calidad.

A) Regístrate en las newsletters de tu nicho.

Debes abordar el linkbuilding de manera diferente a las otras ovejas del rebaño.

Todos los demás están enviando mensajes de copiar y pegar que dicen la misma mierda. Ofrecen un artículo único de 500 palabras y piden un enlace.

Olvídate de eso. Vas a tener muy poca tasa de éxito. Quizás de 20 emails que mandes, logres un backlink con este método. Tenemos que ser más efectivos.

Suscríbete a sus Newsletters. Vas a recibir muchos emails. Configura un email separado, ej.: hola@tuweb.com. Cada vez que recibas un boletín, léelo en 3″ y felicítale por algún punto: «Estoy totalmente de acuerdo con (lo que sea) porque (opinión)».

B) Tuitea sus posts mencionándoles.

Comenzarán a ver que estás respondiendo a sus boletines (nadie hace esto) y compartiendo sus cosas en las redes sociales.

Esto es construir una relación.

Después de hacer esto durante unas semanas, ya puedes dar el siguiente paso que te lo explico a continuación.

5) Utiliza posts con infografías para conseguir enlaces.

Esta es una formas más para obtener un backlink en una web de tu nicho. ¡Para muchas personas es un coñazo hacer infografías y todos los webmasters las adoran!  Puedes usar esta necesidad para acceder a cualquier web de tu nicho.

Sigue este proceso:

A) Busca blogs populares relacionados con tu temática usando la extensión de Alexa.

Haz clic en la extensión y te muestra otras 3 webs relacionadas con la que estás mirando… y así sucesivamente con cada web hasta que obtengas un listado enorme y tematizado.

Además, la extensión te proporciona la métrica de Alexa, la cual te da una idea de las visitas que tiene la web que estás mirando. Cuanto más bajo sea ese número mucho mejor. Las webs que están por debajo de 1 millón ya comienzan a tener visitas.

Habrá temáticas que sea muy difícil que bajen del millón, no porque no tengan visitas sino porque los usuarios que las visitas no tienen la barra de Alexa instalada. Ese número se basa en la cantidad de personas que visitan una web y tienen instalada la extensión.

extension alexa similar

Con la versión gratuita de SEMRush también puedes crear una enorme lista de webs relacionadas con tu mismo nicho.

competencia en Semrush

B) Comunícate con otros webmasters y ofrece un post junto con una infografía con su marca.

Diles que te encargarás de todo, desde el concepto hasta el diseño. Tendrás que esforzarte un poco. Puedes usar Canva para hacer la infografía. Tienen plantillas. Utiliza los colores corporativos de la web a la que vas a ofrecer esta propuesta.

Los colores de una infografía se cambian fácilmente.

Encuentra webs en las que quieras tener un enlace (método A), envía un email, diles que tienes un post con una infografía (se la enseñas con marca de agua) y que estarías encantado de darles todo. Esto significa que incluirás su logotipo y la dirección de su web. 

C) Ofréceles un post relacionado con keywords que estén posicionando en 2ª página de Google.

La versión gratis de SEMRush te ofrece un listado de keywords por las que posiciona cualquier web. Busca alguna que esté en segunda página:

palabras clave orgánicas

Puedes ofrecerle un post sobre «Las 10 mejores mesas gamers con luces LED». Le explicas que en ese post enlazarás a su artículo, que está posicionado en el puesto 15 de Google, para darle un empujón puesto que la temática está relacionada.

Además, le harás una infografía creativa. Usa la imaginación. Puedes hacer una infografía sobre la psicología del color y cómo puede influir a un gamer, un streamer o al público que le ve.

Obviamente, el post también llevará un enlace hacia tu página de mobiliario de oficina, por ejemplo.

Busca un tema que no ataque la misma intención de búsqueda que la url que tiene en 2ª página. En mi ejemplo, «mesas gamers con luces LED», no tiene la misma intención de búsqueda que «Mesas gamer». 

6) Publica posts que tengan como objetivo una palabra clave de cola larga con bajo volumen de búsquedas

Todos intentan atacar keywords difíciles con mucho volumen de búsqueda. Mientras tu web no tenga la autoridad suficiente, vete a por las palabras clave long tails que tengan 10-20 consultas al mes.

La clave es hacer al menos dos posts de estos a la semana. El resto de días dedícalos a promocionar los posts publicados y a intentar conseguir backlinks con el método que te he explicado.

OPTIMIZA BIEN LOS ARTÍCULOS:

– Que la frase Long Tail esté en el title y  en la primera parte del contenido. También un par de veces más en el contenido.

– Rellenar las etiquetas ALT de las imágenes con la long tail.

– Usar los encabezados H2 para reforzar la long tail y crear riqueza semántica con sinónimos y palabras relacionadas. 

– Asegúrate de que el post carga rápido.

Imagínate lo que puedes lograr la constancia. Si te orientas a 2 keywords semanales que «solo» tiene un volumen de búsqueda mensual de 20 consultas, después de 1 año, tendrías 96 posts optimizados para, 20 x 96, 1.920 consultas de búsquedas cada mes.

Si tu optimización en la web está a la altura y se hace correctamente, estarás posicionando bien en Google para muchas de esas Keywords.

¡Este tipo de tráfico funcionará mejor que las palabras clave más generales! Si no puedes permitirte subcontratar los posts todas las semanas, escríbelos a primera hora de la mañana.

Levántate 15 minutos antes para escribir algo y aprovecha los tiempos muertos.

Esta es una manera fácil de aumentar tu tráfico. Una vez que comiences a posicionar esas long tails (quizá al cabo de un año), puedes atacar keywords más jugosas y con mayor volumen de búsquedas.

Finalizando

Espero que este artículo te haya servido de algo.

Me gustaría leer tus comentarios sobre esta metodología y me encantaría ver a otras personas publicar uno de sus consejos para aumentar las visitas a una web.

¡Convirtamos este artículo en una referencia para ayudarnos mutuamente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Quizás te interesen estos artículos

Suscríbete y te enviaré un email cada 15 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *