En un post anterior te comentaba sobre la importancia de un blog de empresa y te invitaba a, si no tenías uno para tu negocio, crearte un buen blog para conectar con tus clientes.
Un blog corporativo puede traerle beneficios a tu negocio, pero como todo en este mundo, también puede ser una gran desventaja para la empresa, ya que pueden ser utilizados para fines negativos.
Hoy quiero hablarte sobre estas desventajas. Y darte algunas recomendaciones para que esto no se convierta en un impedimento para tu éxito online. Comenzamos.
¿Qué encontrarás aquí?
Falta de control
Existe una frase de uso popular que dice: «en boca cerrada no entran moscas». Y se aplica para todos los ámbitos de la vida. Cuando se trata de un blog corporativo, la empresa tiene poco control sobre lo que se publica.
Los redactores tienen a cargo la responsabilidad de ser la voz de toda la empresa y aunque los contenidos deben ser revisados, siempre puede haber algo que se escape sin querer.
Por eso es buena práctica contratar a alguna persona de confianza que se encargue de gestionar el blog y que revise minuciosamente tanto los contenidos que se vayan a publicar como de filtrar los comentarios de los clientes.
Riesgo de fugas de información
Debido a que la empresa tiene poco control sobre lo que se publica en el blog, también existe el riesgo de que se filtren informes confidenciales o incluso se haga un mal uso de la información.
Esto significa también que cualquier persona mal intencionada puede publicar, ya sea información confidencial o simplemente algo que pueda dañar la reputación de la empresa.
Puede ser una distracción
Los blogs corporativos pueden ser una distracción para los empleados, especialmente si se permiten comentarios. Los empleados pueden pasar más tiempo leyendo y respondiendo a los comentarios en lugar de trabajar.
Y no nos engañemos, el objetivo principal de una empresa es generar ingresos. Si este objetivo se ve empañado por el blog empresarial, entonces no vas por buen camino.
Tienes que saber orientar las tareas de los empleados y enfocar todos sus movimientos a la venta de tus productos o servicios.
Puede ser costoso
Mantener un blog corporativo puede ser costoso, ya que se necesita un equipo dedicado para administrar el blog y generar contenido de calidad.
A esto tenemos que sumarle el costo de un dominio y un buen hosting WordPress.
Por lo que, si quieres un blog para tu empresa, deberás tener este gasto presente.
Puede requerir mucho tiempo
Mantener un blog requiere mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si se quiere que el blog tenga éxito a largo plazo. Si la empresa no está dispuesta a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios, el blog probablemente no funcionará bien.
A veces veo blogs abandonados de empresas de excelente calidad. Y me imagino las causas por las cuales están en ese estado. Una de esas causas es el tiempo que hay que invertirle. Todos no estamos dispuestos a darles el cariño que merecen.
A pesar de todas estas desventajas, un blog corporativo puede ser una herramienta genial para acercar tu marca a las personas que se interesan por tu producto.
No dejes que este post te desanime con tu blog. ¡Sigue adelante!
Deja una respuesta