¿Quién no tiene un blog hoy en día? Es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de ellos o incluso que no tengas uno. Los blogs son una forma fantástica de compartir información, conectar con otras personas y, en general, hacerte escuchar.
Pero, ¿sabías que los blogs también son una herramienta increíblemente poderosa para las empresas? Aún si no eres una empresa grande, tener un blog puede marcar la diferencia en tu negocio.
A continuación, te dejo 5 razones para convencerte de la importancia de un blog en tu empresa:
¿Qué encontrarás aquí?
Mejora el posicionamiento en los buscadores
Los buscadores, como Google, son la fuente número uno de tráfico para la mayoría de los sitios web, y si tu empresa no está en la primera página de resultados, entonces estás perdiendo muchas oportunidades.
Uno de los principales factores que Google toma en cuenta para rankear un sitio web es la cantidad y la calidad del contenido que se publica. Así que, si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web, empieza a publicar contenido de alta calidad en tu blog.
Para conseguir esa mejora en los resultados de Google, y aparecer en las primeras posiciones, deberás encargar los textos con ese fin. Cuando vayas a contratar un redactor SEO, tienes que especificarle cuál es tu objetivo: mejorar el posicionamiento.
Ayuda a establecer la marca
Un blog es una excelente manera de establecer y posicionar tu marca. Al publicar contenido relevante y de calidad, los lectores empezarán a asociar tu marca con ese tipo de contenido y te verán como una autoridad en tu industria.
Además, un blog te da la oportunidad de mostrar el lado humano de tu marca y de conectar con los lectores de una manera más personal. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas, que a menudo tienen que luchar contra la percepción de que son frías y distantes.
Genera confianza y credibilidad
Otro beneficio de tener un blog es que puedes usarlo para establecer tu credibilidad y confianza. Al publicar contenido interesante y bien documentado, estarás demostrando que eres un experto en tu sector y que tu marca es digna de confianza.
Los clientes potenciales y los clientes actuales confiarán más en tu marca si ven que estás constantemente publicando contenido valioso. Y cuando confían en tu marca, están más dispuestos a comprar tus productos o servicios.
Conecta con los clientes
De igual manera, los blogs son importantes para las empresas porque permiten conectar con los clientes y clientes potenciales. Cuando sea una práctica habitual compartir en tu blog información que le interese a tu público objetivo, estarás estableciendo una relación con ellos y, poco a poco, recibirás ese feedback tan útil para las empresas.
Además, un blog te da la oportunidad de interactuar directamente con tus lectores a través de los comentarios. Esto te permite conocer mejor a tus clientes y saber qué es lo que quieren y necesitan.
Impulsa las ventas
Un blog no sólo es una eficaz herramienta para conectar con tus clientes o clientes potenciales, también es un instrumento increíblemente poderoso para impulsar las ventas.
Al generar contenido fresco y orientado al SEO, estarás generando tráfico a tu sitio web y, si el contenido es lo suficientemente bueno, estarás impulsando las ventas. Asimismo, un blog te ofrece la oportunidad de incluir call-to-actions y enlaces a tus productos o servicios. Si tus lectores confían en tu marca y encuentran tu contenido valioso, estarándispuestos a comprar tus productos o servicios.
Como puedes ver, tener un blog es una gran idea para tu empresa, ya que tiene muchos beneficios. Así que, si todavía no tienes uno, empieza a crear tu blog hoy mismo.
Deja una respuesta