Cómo tener un blog de éxito: lo que aprendí con mi blog de 25.000 visitas día

Desde el año 2009 no he hecho otra cosa que escribir artículos para webs y voy a tratar de convencerte de que soy la mejor persona para, no solo escribir en tu blog, sino también para conseguir visitas 🧐

como tener un blog de exito

Artículos que consiguen visitas desde Google. Ese es mi único objetivo profesional. Paso de leerme esta chapa y quiero contactarte ya.

Índice de contenidos

¿Sabes lo qué es la travesía del desierto?

Cuando una persona crea un nuevo blog, web o tienda online, empieza a crear contenido en función de la disponibilidad de tiempo que tenga.

Pasan las semanas, LOS MESES, y las visitas no llegan. A esto es lo que se conoce como la travesía del desierto.

Muy pocas personas son capaces de cruzarla sin tirar la toalla. De hecho, 8 de cada 10 personas que crean una web, la cierran a los 18 meses.

Solo un 2 % de todos los bloggers y empresarios online cruzan con éxito esa travesía del desierto. Durante un tiempo no te visita ni tu madre. Estás en la más absoluta soledad.

travesia del desierto
Qué canutas las voy a pasar.

4 consejos que te ayudarán a formar parte de ese 2 %

  • 1) Crea algo que te guste.

La travesía del desierto es muy dura en el mundo del blogging y de la creación de negocios online. Si te dedicas a algo que te gusta, tendrás menos posibilidades de abandonar.

Cuando yo creé mi primer blog, lo creé sobre una temática que me gustaba: el desarrollo personal. No tenía en mente ganar dinero con él. Solo quería escribir y llegar al máximo número de personas posible.

Olvídate del dinero. Crea algo que te guste y disfruta del camino.

"El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."

  • 2) Aprende SEO.

Esto es algo inevitable. El SEO es la disciplina que te va a enseñar a hacer las cosas de la manera correcta para que te empiecen a llegar visitas desde Google… muchas visitas, si eres disciplinado/a.

Nadie nace aprendido y hoy en día hay demasiada infoxicación así que permíteme que te recomiende dos cursos sobre SEO. Uno gratuito y el otro de pago. Con el gratuito te basta, pero si quieres tener otro punto de vista, paga por una buena formación:

  • 3) Escribe todos los días.

El contenido es lo que te va a aportar más visitas a tu web. Un contenido excelente. Tu artículo o página tiene que ser el mejor sobre la temática que escribes. 

Antes de escribir algo, fíjate en qué artículos posiciona Google en los primeros puestos:

  • ¿Son listas?
  • ¿Son artículos del tipo "qué es..."?
  • ¿Son artículos del tipo "cómo hacer..."?

Identifica qué tipología de contenido le gusta a Google sobre dicha búsqueda y enfoca tu post con esa tipología. Sin embargo, tienes que hacer un artículo mejor que los de tu competencia.

Necesitas escribir acerca de lo que sabes así que si dominas el tema, seguro que encuentras la forma de añadir más valor a tu contenido.

  • 4) Crea relaciones con otros bloggers.

Las redes sociales y los foros son buenos lugares para encontrar a personas con tus misma inquietudes. Identifica a tus compañeros de temática y comienza a interactuar de forma positiva con ellos 🙋

Nunca cometas el error de criticar a alguien. Huye de los hilos en los que se critican a personas. A la larga lo agradecerás.

Si pones en práctica estos 4 consejos, empezarás a ganar dinero con tu blog cuando salgas de la travesía del desierto.

¿Cuánto dura la travesía del desierto?

Cada vez es más larga, pero tiene fin, te lo aseguro.

Depende de 3 cosas:

  • De tu buen hacer.
  • De Google.
  • De tu disciplina.

Como ya te he dicho, tienes que aprender SEO, la teoría. Sin embargo, luego tienes que poner en práctica los conocimientos adquiridos de una forma inteligente.

Hacer un curso de SEO no te asegura el éxito. Tienes que saber llevarlo a la práctica.

Por otra parte, Google es el que tiene el poder. El que decide y dispone a quién enviar visitas. De un tiempo a esta parte, Google ha aprendido a crear un desierto para los nuevos blogs y negocios que se crean. Es el llamado Sandbox.

Sin embargo, Google te observa. Se fija en cómo atraviesas ese desierto. Se fija en si eres constante y te mereces un reconocimiento al final de la travesía. Existe una norma no escrita que dice que la travesía del desierto puede durar entre 1 mes y 3 meses ⏳

La disciplina es una de las claves.

La disciplina camina de la mano de la constancia. Ambas son la clave del éxito en cualquier aspecto de la vida.

Como te he dicho al principio, yo escribo todos los días, en diferentes proyectos. No veo la televisión ni pierdo el tiempo demasiado con las series de Netflix. No juego a videojuegos. Mi trabajo y mi hobby es escribir en webs e intentar atraer visitas.

¿Eres capaz de eso? ¿Eres capaz de escribir todos los días un mínimo de 1000 palabras? Hay días que escribo más de 2000. Stephen King dijo que todos los días escribía al menos 2000 palabras. No es mejor que tú. Solo ha adquirido un hábito.

Cuando empiezan los problemas...

Al iniciar cualquier proyecto de vida van a surgir problemas. Sin embargo, si me has hecho caso, habrás creado algo que te gusta así que no te supone un esfuerzo exagerado afrontarlos y solucionarlos.

Yo me he encontrado muchos problemas a lo largo del blog que construí durante 8 años y que me permitió vivir como un millonario. No conducía Lamborghinis, tampoco me daba para tanto 🤤

Me he enfrentado a hackeos, a encontrarme muchas veces con el blog caído y no tener ni idea de cómo levantarlo, he cambiado de hostings… Sin embargo, si haces lo que te gusta, siempre encuentras la forma de superar los problemas… aunque te cueste dinero.

El único problema que no pude superar y por eso vendí mi blog

problema de motivacion

La pérdida constante y progresiva de motivación.

Mi blog era mi pasión. Vibraba cuando veía las gráficas ascendentes en Analytics. Mi objetivo era atraer más visitas y ganar más dinero. Me obligaba a despegarme del ordenador para salir a pasear e iba caminando y pensando en nuevas estrategias.

Sin embargo, poco a poco, casi sin que te des cuenta, empiezas a perder las ganas por ponerte a «trabajar». 

En mis inicios, no era un trabajo. Era un hobby. Sin embargo, al cabo de 6 años, cada vez me daba más pereza ponerme a escribir, a conseguir backlinks, etc.

Te das cuenta de que tu motivación se va esfumando y no quieres que se vaya, pero es imposible retenerla a la fuerza. Por eso vendí mi blog en marzo del 2017. Supongo que todo tiene una fecha de caducidad y mi motivación había caducado.

Ahora es cuando empieza el verdadero TRABAJO

Venderlo supuso una liberación mental. Ya no tenía que forzarme en escribir. Sin embargo, no sabía hacer otra cosa que escribir artículos 😕

Empecé a crear blogs, aguantaba 2-3 semanas con uno y se me ocurría otra idea mejor. Así entré en un bucle que me ha durado 3 años. Faltaba motivación y constancia. Acuérdate que la constancia es una de las 4 claves para crear un blog exitoso.

Hoy en día parece que he encontrado mi hueco en yoredactor.com. Tengo clientes y gano dinero para alimentar a mi familia. Sin embargo, ahora sí es un trabajo. Ya no es un hobby al 100 %. Me gusta lo que hago, pero lo hago por dinero.

Conclusiones

Crear un blog de éxito depende más de cuestiones de actitud que de conocimientos técnicos.

Conozco personas que ganan 20.000 € al mes con conocimientos mínimos de SEO. Solo han creado algo que les gusta y que saben hacer bien. Son personas constantes y con foco.

Si tienes estas actitudes, tienes el éxito garantizado. Mucho más garantizado que con cualquier curso de pago 😉

Para acabar, si no dispones de tiempo y sí de dinero para crear un blog de éxito, puedes contratar mis servicios aquí.

Si te ha gustado este artículo o te ha servido de inspiración, puedes ayudarme compartiéndolo en tus redes sociales. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *